miércoles, 30 de mayo de 2007

Camino hacia KDE4: Kwin implementa "eyecandy" y nuevas funcionalidades!

Me entero vía el sitio de noticias de KDE el estado en el que se encuentra su manejador de ventajas Kwin. La verdad es que me ha sorprendido mucho. No tanto por los efectos, que obviamente me han gustado pero ya he visto similares en Beryl/Compiz, sino porque no me esperaba que Kwin implemente dichas funcionalidades. Lo que mas me ha gustado es que el equipo de desarrollo prioriza las usabilidad antes que el "eyecandy" (los efectos puramente dichos). Tambien, me tranquiliza saber que se mantiene como base el Kwin que ha sido desarrollado durante años y no se parte desde cero. Por otro lado, es bueno también que enterarse de que Kwin va a ajustarse dependiendo del hardware que estén corriendo de forma automática. Hay mil cosas mas por mencionar, por lo que les recomiendo que les peguen una hojeada al sitio de noticias: http://dot.kde.org/1180541665/

Los dejo con un video muy completo sobre los efectos:



1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, ¡excelente sitio!
Disculpa si mi pregunta es algo básica, pero ?Kwin puede hacer todo eso que se ve en el video? es decir ¿si instalo Kubuntu puedo hacer eso sin instalar beryl o similar?
Saludos.